Lada sin costo 01-800-813-4363

Política de garantía para productos de catálogo de ifm

  1. ifm electronic s.r.l. garantiza que todos los productos están libres de defectos de materiales y funcionamiento. En el caso de fallas dentro del plazo de cinco (5) años a partir de la fecha de despacho para sensores de proximidad y ópticos, dos (2) años a partir de la fecha de despacho para sensores de flujo y un (1) año a partir de la fecha de despacho para el resto de los sensores vendidos por ifm electronic s.r.l., usted podrá realizar una devolución del producto con flete a su cuenta y cargo para que podamos evaluar la falla y determinar su causa, y en el caso de garantía válida proveerle la reparación o el reemplazo del producto. Para coordinar la devolución puede contactarnos a info.ar@ifm.com o al (011) 5353 3436.

  2. No corresponderán reemplazos ni reparaciones en garantía derivados del uso normal de los productos, de deterioros o accidentes causados por negligencia o utilización de los productos para fines distintos de aquellos a los que están destinados. Asimismo, la garantía no se aplicará si se han producido intervenciones por parte del comprador o del usuario en los productos.

  3. La reparación, modificación o sustitución de las piezas durante el período de la garantía no podrá tener como efecto prorrogar el plazo de garantía de los productos. Cualquier otra acción o reclamación en garantía quedará excluida, concretamente en relación a la reparación de los daños directos o indirectos causados a las personas o a otros objetos distintos de los productos suministrados, así como la consideración del lucro cesante en su caso.

  4. Excluida la reparación de los daños corporales, la responsabilidad de ifm electronic s.r.l. por cualquier causa se limitará a una cantidad máxima que será el importe contractual del suministro o la prestación que da lugar a la reclamación. El comprador garantizará la renuncia a cualquier recurso de sus aseguradores contra ifm electronic s.r.l. y los aseguradores de esta última con arreglo a las exclusiones o limitaciones arriba mencionadas. En cualquier caso, ifm electronic s.r.l. no asumirá responsabilidad alguna por los daños inmateriales o indirectos de los que se prevalezca el comprador o a un tercero respecto a ella; por ello, no estará obligada a indemnizar concretamente por las pérdidas de explotación, producción, beneficios o cualquier otra pérdida de tipo económico o financiero.

  5. En caso de que el comprador solicitara una investigación para determinar el origen de los defectos del material de ifm electronic s.r.l. en sus instalaciones, los costes incurridos (desplazamientos, etc.) correrán a cargo del comprador tras haberse realizado un presupuesto detallado previo que aquél haya aceptado, y sin obligación de resultados para ifm electronic s.r.l.

As of: 04/2014