Tecnología

Comparación de los costes del sistema por punto de medición efector octavis es un sistema de supervisión de vibraciones con el cual no solamente se registran datos de vibraciones, sino que también se efectúa el análisis de señales y el diagnóstico de equipos directamente en la máquina. El estado de la máquina se registra en el lugar de medición y se transmite a los controladores o al software SCADA en forma de alarma o de valores de estado. Con este sistema se cumplen los requisitos esenciales para una moderna supervisión de máquinas: compatibilidad, modulabilidad y configuración transferible.

La compatibilidad con estructuras de datos, como p.ej. la interfaz OPC, permite la integración de la información de estado en sistemas del nivel superior.

El requisito de modulabilidad describe la posibilidad de ampliar a su gusto el sistema de mantenimiento condicional, lo cual significa disponer del volumen completo de diagnóstico desde la "primera unidad".

La configuración transferible se consigue con los conjuntos de parámetros específicos para la aplicación. La creación, gestión y almacenamiento de los parámetros de supervisión se llevan a cabo a través del asistente de un software.

Todos los equipos de la familia octavis tipo VN/VSE disponen de una memoria interna de la tendencia, la cual proporciona un análisis detallado y una optimización de la aplicación sin necesidad de un registro externo de datos. Gracias a los intervalos de memoria configurables, se puede adaptar, según cada caso, la extensión de la memoria circular no volátil.

Configuración: software paramétrico con pantalla de diagnóstico